El 100% de productores de Mercado Minagri De la Chacra a la Olla dieron negativo al covid-19 en Moquegua

Las coordinaciones de Agro Rural facilitaron someter a prueba rápida de descarte a 72 productores

*Moquegua, junio de 2020.-* Con el objetivo de  garantizar la seguridad de comerciantes y  compradores de los mercados itinerantes y cumplir los protocolos sanitarios, un grupo de 72 productores que participaron de los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” en Moquegua, fueron sometidos a la prueba rápida, cuyo resultado fue el 100% negativo al COVID-19.

Esto obedece a la forma estricta que se viene cumpliendo de los protocolos de seguridad en los mercados Minagri “De la Chacra a la Olla”, así como del expendio de productos, en su mayoría pesados y empaquetados para un despacho con mayor fluidez, y evitar aglomeraciones del público.

“Estos modelos de mercados nos ha permitido descartar el riesgo de contagios a través del uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas, distanciamiento, aforo, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, además de la medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para productos y vehículos de carga, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Los productores que venden hortalizas, frutas, tubérculos, productos cárnicos, entre otros, provenientes de la provincia General Sanchez Cerro (Ichuña, Lloque, Omate y Yunga) y Mariscal Nieto (Torata, San Cristobal, Carumas y Moquegua), asistieron a su prueba, dando cumplimiento a un cronograma dispuesto por el personal de salud de la región.

Situación Similar

Por otro lado, en Ica se llevan a cabo 20 Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” en el Campo Ferial de Ica (zona en donde anteriormente se realizaba la Vendimia), además se han creado los mercados rodantes (2 camioncitos, cada uno de 7 toneladas), que a la fecha cumplen con 40 días de salida hacia diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo al compromiso de las autoridades de la región por la salud de la población y de los involucrados en la ejecución de éstos mercados, a través de su red de salud, el Gobierno Regional de Ica, realizó 80 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, de las cuales 50 correspondían a los productores de los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” y el resto al personal de la Dirección Regional Agraria de Ica. El total de las pruebas tuvieron un resultado de 100% NEGATIVO.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, supervisó la aplicación de las pruebas e indicó que los resultados se colocarán en cada módulo de los productores para conocimiento de la población.

“Qué bien que estén sanos. Hay que seguir cuidándose y que trasmitan a sus clientes que se laven las manos, que desinfecten los alimentos que llevan a casa”, dijo.

*IMAGEN Y COMUNICACIONES*

Deja un comentario