El MINAGRI a través de AGRO RURAL pone en marcha medidas para apoyar al sector agrario de la Macro Región Sur afectados por fenómenos meteorológicos 2014

En la ciudad de Arequipa, los días 12 y 13 mayo de 2014, se reunieron funcionarios de AGRO RURAL, INIA, SENASA, ANA, GRA, SENAMHI quienes intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas durante el proceso de atención frente a las heladas 2013.

AGRO RURAL socializó entre los participantes los lineamientos de asistencia técnica para brindar servicios a los productores de emergencias y desastres, en el marco del Programa Presupuestal 0068 -2014. Asimismo, informó sobre los lineamientos básicos para la contratación de bienes y servicios, la programación de los presupuestos para la acción de preparación y atención de heladas y las estrategias de intervención para la atención de heladas en la región sur del País en este año.

El INIA expuso los lineamientos técnicos para la implementación de mecanismos de reposición de ejemplares por mortandad de alpacas a los pequeños criadores (que residen sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar) afectados por eventos climáticos adversos. Por su parte, el SENASA difundió el Programa de Sanidad Animal 2014 que contempla la prevención y control de enfermedades en crianzas alto andinas.

Al finalizar el taller se elaboró de manera conjunta, una matriz de compromisos para hacer frente a las heladas 2014.

Deja una respuesta