En Canta, AGRORURAL inaugura “HATUN cobertizos”, son los más grandes del país

La actividad se realizó presencia del Director de Operaciones del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRORURAL, Ing. Manuel Tapia Muñoz en representación del Director Ejecutivo Arq. Rodolfo Beltrán Bravo y el Gerente Departamental Lima, Ing. Renzo Zegarra Moran, quienes estuvieron acompañados por personal Agencia Zonal Canta-Huaral; autoridades y campesinos de la comunidad de Pariamarca.

La construcción de los dos “Hatun Cobertizos” de piedra ubicados en el sector de “Rangra Corral”, demandó una inversión de S/. 74,820.00, beneficiando a 180 comuneros, quienes estuvieron emocionados y elogiaron la construcción de cobertizos que está propiciando el gobierno central a favor de los pequeños ganaderos a nivel nacional.

Cada “Hatun Cobertizo” consta de un área techada de 600,96 m2 con calamina galvanizada de 0,25 mm de espesor, 12 Columnas de madera rolliza de 6″ de diámetro, vigas de madera rolliza de 4″ de diámetro, vigas de 3″ y listones de 2″x2″ para el techo, cuenta con un patio de esquila interno de concreto ciclópeo con área de 54 m2 y con un patio de maniobras de 793 m2, que hacen un cobertizo con un área total de 1,394 m2 con una capacidad para albergar a 1,510 ovinos.

El Gerente Departamental de AGRORURAL Lima, Ing. Renzo Zegarra Morán reconoció y felicitó el trabajo desarrollado por los comuneros de Parimarca durante la construcción del “Hatun Cobertizo”, recomendando su mantenimiento permanente. “…El Hatun Cobertizo es el orgullo para la Gerencia Departamental Lima” manifestó el funcionario.

Por su parte el Ing. Manuel Tapia Muñoz, Gerente de Operaciones de AGRORURAL, resaltó la calidad de la obra construida y reconoció el trabajo que esta desarrollando la Gerencia Departamental Lima, y que en la nueva etapa que constituye AGRORURAL se reafirma el compromiso institucional con el desarrollo de las zonas altoandinas del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Pariamarca Antonio Oyague Velazco y los comuneros agradecieron por el apoyo que vienen recibiendo y se comprometieron con el cuidado del cobertizos y solicitaron se continué con más proyectos debido a que esta comunidad es eminentemente ganadera.

Deja una respuesta