En Cusco, AGRO RURAL desarrolló curso taller para la implementación de la Ley PROCOMPITE

AGRO RURAL, a través de la Dirección Zonal Cusco desarrolló el curso taller didáctico referido a los alcances e implementación de la Ley 29337 – PROCOMPITE, dirigido a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pitumarca.

Dicha Ley establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, a través del uso de una proporción de fondos públicos concursables, con la finalidad de apoyar iniciativas previamente identificadas en el territorio, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

mosar-pitumarcaComo es de conocimiento, la pobreza está asociada al nivel de ingresos, si este no permite cubrir las necesidades básicas (canasta básica familiar), entonces no genera excedentes. Esto implica tener un bajo o nulo nivel de ahorro lo que se constituye como una traba para la inversión. Sin inversiones nuevas, la productividad de la familia no puede mejorar y no pueden aumentar los ingresos. De este modo, se cierra el círculo vicioso de la pobreza.

Es así que el Proyecto de Desarrollo del Corredor Puno Cusco , a través de sus resultados incidió para la dación de esta norma, de cuya implementación progresiva a nivel nacional se viene generando importantes resultados que contribuyen a la reducción de las brechas de desigualdad, a partir del impulso de la competitividad productiva rural.

Deja una respuesta