En Cusco, inician Campaña de Plantación de 40 millones de árboles

De esta manera se beneficiará a 13,496 familias campesinas, previendo instalar 1,428 hasta en zonas donde se registran índices mayores de pobreza. Las metas y actividades previstas generarán en 10 años 35,800 TM de CO2.

Por su parte Agrorural realizará los expedientillos para las plantaciones, así como prestará la asistencia técnica para instalar macizos, capacitara a los agricultores en las diferentes prácticas de agroforestación como la alianza con los diferentes municipios locales para superar las metas establecidas en la presente campaña.

Este inicio se llevo a cabo en diferentes Provincias teniendo como escenario simbólico la comunidad campesina de Cuyuni del Distrito de Catcca, en donde se reunieron más de 1,200 campesinos para realizar plantaciones en macizo y agroforesteria, contando con la presencia de las diferentes autoridades locales.

Al respecto el titular del sector Pronamachcs y Agrorural manifestó que para el distrito de Catcca se han distribuido 14,000 plantones entre queuña, pino radiata, eucalipto las cuales servirán para forestar 11.90 hectáreas, generando 16,359 puestos de trabajo temporal para el distrito en sus 18 comunidades campesinas por un periodo de 21 días y que esta acción se viene realizando en las trece Provincias de la Región.

«Esperamos que esta iniciativa se manifieste en otras instancias. Así, en Cusco se podrá plantar cientos de miles de plantones forestales, con lo que estaríamos contribuyendo con la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Y al mismos tiempo se estaría creando nuevos puestos de trabajo». Igualmente, manifestó que al plantar un plantón, se garantiza el futuro de las siguientes generaciones.

La Campaña Nacional de Forestación de los 40 millones de árboles emprendida, se inició el 13 de diciembre y concluirá el a fines del mes de febrero, aprovechando la temporada de lluvias.

Finalmente, se manifiesta, que según el ranking de las Naciones Unidas, el Perú se encuentra en el 8vo. Entre los países que realizan plantaciones forestales.

FUENTE: DIARIO EL SOL DEL CUSCO  (27 de Enero de 2009)

Deja una respuesta