En el Valle de Chancay, Agrorural lanza “Plan Nacional de la Tara”

En una ceremonia que contó con la participación masiva de la población, así como de las autoridades locales, comunales, provinciales y regionales, la Dirección Zonal de AGRORURAL Lima  y la Municipalidad Distrital de Chancay se dio inicio a las primeras plantaciones de Tara en el ámbito de la Región Lima, en el marco del “Plan Nacional de la Tara” contando para ello con la presencia del Ing. Manuel Tapia Muñoz Director de Operaciones de AGRORURAL en representación del Director Ejecutivo Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, el Alcalde del distrito de Chancay Dr. Juan Alberto Álvarez Andrade, el Ing. Renzo Zegarra Morán Director Zonal de AGRORURAL Lima y representantes del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias.

Durante su mensaje el Dr. Juan A. Álvarez resaltó el compromiso del trabajo conjunto que se inicia con AGRORURAL en su distrito y en la promoción de proyectos productivos en beneficio de la población. En tanto, el Ing. Manuel Tapia Muñoz, quien dirigió un mensaje a nombre del Director Ejecutivo Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, resaltó las bondades económicas y ambientales de la especie tara y su contribución con la generación de ingresos para los productores.

Asimismo, en el marco de este acontecimiento, se firmó el convenio marco de cooperación entre AGRORURAL y la Municipalidad Distrital de Chancay, cuyo objetivo es establecer un marco de cooperación mutua, que permita a las partes desarrollar y complementar esfuerzos, recursos, capacidades y competencias, intercambiar conocimientos y experiencias, así como brindar y recibir capacitación y asistencia técnica, transferencia tecnológica, preservación y cuidado de los recursos naturales, y coordinar iniciativas conjuntas orientadas a la generación de proyectos agropecuarios y forestales dentro del ámbito de sus competencias., acorde a las necesidades de la población.

A su vez el Ing. Renzo Zegarra Morán, Director Zonal Lima, resaltó la importancia de este convenio el cual se ejecutará en cumplimiento del nuevo mandato de AGRORURAL y reafirmó el compromiso y decidido apoyo a dicha Municipalidad y a los pequeños agricultores, siendo una de las primeras acciones en el corto plazo como la re potenciación del vivero municipal para la producción de 100,000 plantones.

Cabe señalar que en total se tiene programado instalar con la referida Comuna un total de 20,000 plantones de tara en los diversos pisos altitudinales del ámbito del distrito de Chancay.

Los funcionarios presentes, instalaron una planta de tara cada uno,  al igual que cientos de escolares guiados por sus profesores sembraron sus respectivos arbolitos como parte de su contribución en la lucha contra el calentamiento global, y  para beneficio de sus comunidades.

 

Deja una respuesta