En Huánuco: AGRO RURAL entregó cuatro reservorios de riego, en el distrito de Churubamba

En la víspera, el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL hizo entrega de cuatro reservorios de riego a las autoridades y beneficiarios de la localidad de Cascay, distrito de Churubamba, provincia de Huánuco.

cur_habas

cur_habas

Estas obras beneficiarán a 119 familias campesinas de la zona con la irrigación de 79 ha. de cultivos de panllevar y especies forestales. Los reservorios, construidos con geomembrana, cuentan con una capacidad total de 3,376 m3 y están ubicados en los sectores de Chinchobamba (638 m3), Cascay (400 m3), Cascay – Jecas (1,020 m3) y Jecas (1,318 m3).

En la ceremonia de entrega de las obras de riego, participaron las autoridades locales, el presidente de la comunidad campesina, el presidente del comité de regantes y pobladores en general, quienes agradecieron a AGRO RURAL por su valioso aporte en bien de la agricultura del distrito de Churubamba; además, verificaron la culminación, calidad y funcionamiento de los reservorios.

cur_habas

cur_habas

Por su parte, el director zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Hugo Díaz Puente exhortó a los asistentes a realizar un adecuado mantenimiento de la infraestructura y uso óptimo del agua de riego, que permitirá aumentar el número de cosechas por año, incrementando la producción agrícola, pecuaria y forestal, obteniendo mayores ingresos económicos para los productores y logrando una alimentación balanceada que redundará en el mejoramiento de la salud humana y su propio bienestar.

Cabe mencionar que los beneficiarios, en forma voluntaria y emprendedora, han comenzado a instalar un sistema de riego por goteo para la producción de tara, teniendo como meta para la presente campaña llegar a una extensión de 20 ha.

Deja una respuesta