En Huánuco, Agrorural convoca a Concurso de Proyectos de Desarrollo Comunal y de Negocios Rurales

Para lo cual el día 2 de Junio se han desarrollado acciones concretas de trabajo en la Dirección Zonal de AGRORURAL-Huánuco con la participación del Director Zonal Ing. Oscar Román Claros los Especialistas de las distintas áreas Ing. Alfredo Pérez Cabrera, Ing. Juan Centurión Vilchez, Ing. Williams Trejo Rosales, Ing. Yony Egoavil Ríos, Ing. Alberto Cueva Córdova y los Jefes de las Agencias Zonales, Ing. Roger Córdova Livia ,Ing. Medardo Durand Beraun, Ing. Genaro Paredes Pablo,Ing. Jose Nieto Rojas, Ing. José Reinoso Egusquiza,Ing.Guido Chávez Quispe.

El día 3 de Junio se realizó una conferencia de prensa a las 10 de la mañana con la participación de los medios de comunicación de la ciudad de Huánuco donde se dio a conocer las actividades que va a desarrollar el Programa Aliados en la Región Huánuco y a partir de las 3.0 de la tarde se tubo una reunión de trabajo con los alcaldes de los Distritos focalizados y a quienes se le impartió el procedimiento del fondo Concursable y se le entrego las bases respectivas para su conocimiento

El Director Ejecutivo del Programa ALIADOS, Ing. Milton Monge. Preciso que ALIADOS tiene como objetivo mejorar los activos y las condiciones económicas de las familias campesinas en el área de intervención del Programa, a traves de la promoción de los negocios rurales y el apoyo al desarrollo comunal; mediante la modalidad de concurso de proyectos.

El Programa ALIADOS se financia con el apoyo del Banco Mundial. El ámbito comprende un total de 255 distritos priorizados en 43 provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.

El Programa ALIADOS está convocando al concurso de proyectos 2009-II, en 32 distritos de la sierra rural del Departamento de Huánuco, a través de dos Fondos concursables: Fondo Concursable de Apoyo al Desarrollo Comunal, con un monto de S/.1,38 millones, y Fondo Concursable de Negocios Rurales por un monto de S/. 1.19 millones.

Al Fondo concursable de Apoyo al Desarrollo Comunal, podrán presentarse las comunidades campesinas de los distritos priorizados, indicados en las bases del concurso. Se cofinanciarán pequeños proyectos orientados a la diversificación productiva y manejo de recursos naturales.

En el caso del Fondo Concursable de Negocios Rurales podrán presentarse Grupos Organizados de Productores (Asociaciones y empresas comunales de la zona rural). Se cofinanciarán, pequeños negocios de post cosecha, agroindustria rural, artesanía, turismo, acuicultura, apicultura, entre otros.

La presentación de las ideas de proyectos en ambos casos, se vence el 30 de junio del presente año por lo que los trabajadores de la Distintas Agencias Zonales del ámbito de la Dirección Zonal de Huánuco ya comenzaron a realizar el trabajo de Promoción, Difusión y capacitación a nivel de los Provincias, Distritos y Comunidades Campesinas para el logro del objetivo.

 

Deja una respuesta