En Huánuco se lanza Programa Buena Siembra

Este evento se realizó el jueves 12 de diciembre en la localidad de Acomayo, distrito de Chinchao. Como parte de la ceremonia se dio inicio simbólico a la siembra. El Director Ejecutivo de AGRO RURAL conjuntamente con una usuaria del programa, realizaron una ceremonia para que la Pachamama brinde buenos rendimientos en las parcelas agrícolas.

El Alcalde Distrital de Chinchao declaró huésped ilustre al Ing. Álvaro Quiñe Napuri, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, entregándole la medalla “Portada de la Amazonía” por su importante presencia en Huánuco.

En su alocución, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL manifestó su agradecimiento y compromiso en seguir invirtiendo en las organizaciones campesinas, articulando actividades productivas con sistemas de riego, para incrementar los rendimientos agrícolas y desarrollar el agro regional, conllevando a la mejora económica de los productores agrarios de la zona.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Acomayo, Sr. Elmer Villar, como representante de los 418 usuarios del Programa Buena Siembra, agradeció a AGRO RURAL por hacer realidad el acercamiento de las instituciones públicas con las organizaciones campesinas, y se comprometió a trabajar para cumplir con los objetivos del programa BUENA SIEMBRA.

Deja una respuesta