En Junín, AGRORURAL entrega cobertizos para la protección de ganado en Microcuenca Cullhuas

Los cobertizos están ubicados en la comunidad de Santa Rosa de Potaca (01) y los dos restantes en la comunidad de Azacruz, lugar donde se realizó la actividad principal, contando con la presencia de autoridades y pobladores de la comunidad, entre ellos el presidente de la micro cuenca Cullhuas, Eudosio Ávila Capcha, además del presidente de la Directiva Comunal, Leandro Alviño.

En la actividad, el Ing. Edgar Moisés Huayanay Espinoza, jefe de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, manifestó que cada cobertizo está valorizado en S/. 6,235.00 (Seis mil doscientos treinta y cinco y 00/100 Nuevos Soles), y que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura – AGRORURAL, los ejecutan con la finalidad de proteger a los ganados de las inclemencias del tiempo, considerando que dichas comunidades se encuentran ubicadas a más de 3,800 m.s.n.m.

El funcionario, así como el equipo técnico de la Dirección Zonal Junín de AGRORURAL, recomendaron a los beneficiarios el cuidado y mantenimiento de los cobertizos en forma periódica, así como su utilización para cumplir su objetivo.

Por su parte los comuneros y beneficiarios de los cobertizos, manifestaron su alegría y agradecimiento a AGRORURAL por el apoyo brindado y solicitaron que este tipo de apoyo por parte del Gobierno Central, continúe en beneficio de los pequeños ganaderos de las zonas altoandinas.