En LAURICOCHA (AYACUCHO) entregan canastas de víveres como incentivo al ahorro

Ello en el marco del piloto de Promoción del Ahorro en Familias de Juntos, financiado por el Proyecto PUMRI desarrollado por CAREPERU y AgroRural del Ministerio de Agricultura.

El proyecto premia el ahorro de dinero en las cuentas bancarias que poseen las beneficiarias del Programa JUNTOS, derivadas de las transferencias bimensuales de 200 nuevos soles. Las ganadoras recibieron productos no perecibles como estimulo para el fomento de la cultura del ahorro.

El coordinador del equipo consultor del piloto PUMRI en Ayacucho, Mauro Monzón explicó que esta es una forma de incentivar a las familia a ahorrar dinero en el banco, el cual  tiene el propósito de fortalecer el capital humano en el marco de la estrategia de lucha contra la pobreza en el mundo rural.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Huanta, El Señor Juan Valdivia Acevedo, dijo que se trata de un proyecto novedoso y de suma importancia para las comunidades del  distrito  de Luricocha, por los alcances que tiene, siendo digno de imitar en otros distritos de esa provincia. Asimismo agradeció la iniciativa de Juntos, Banco de la Nación, AgroRural, CARE PERU y de la ST CIAS.  

De otro lado, la Jefa de Equipo Regional JUNTOS Ayacucho, Lic.Fila Torres explicó de manera resumida la trayectoria del Programa JUNTOS, desde su inicio y las proyecciones de sostenibilidad en las usuarias.

En tanto que el CPC Rudy Berrocal de la Oficina de CAREPERU en Ayacucho resaltó la potencialidad del ahorro en las señoras beneficiarias del programa JUNTOS, anunciando que a la promoción del ahorro se sumarían incentivos para adquirir micro seguros de vida y facilitar el acceso a otros servicios financieros.

Deja una respuesta