En Lima, AGRORURAL participa en estrategia «Modulo Perú Crecer» en zonas urbano marginales

 

El último sábado se realizó la tercera jornada de la puesta en marcha de la estrategia “Módulo Perú Crecer”, que busca aplicar la estrategia nacional de lucha contra la pobreza en quince distritos de Lima y Callao; en el Complejo Deportivo Zona H UCV # 129 – Huaycan en el distrito de Ate.

En dicha actividad, AGRORURAL Lima entregó 2,500 plantones de especies entre papelillo, ceibo, molle costeño, palmeras, entre otros; los que serán distribuidos entre las familias que participan masivamente en cada jornada.

“Hasta el momento se ha entregado 2,100 plantones entre especies forestales y ornamentales, provenientes de nuestro vivero institucional de Cashahuacra beneficiando a un igual numero de familias del distrito de Ate”, señaló en Gerente Departamental Lima de AGRORURAL Ing. Renzo Zegarra Morán, recalcando sobre los beneficios del árbol urbano que es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad que brinda diversos beneficios de orden ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social; incrementando el valor económico de la propiedad.

La entrega de los plantones se realiza previa identificación de la persona a los cuales se les hace el registro respectivo con el fin de realizar el seguimiento de la plantación en sus respectivos domicilios.

Cabe señalar que en la ejecución del “Módulo Perú Crecer” participan los Ministerios de la Presidencia, Salud, Interior, De la Mujer, Trabajo, Vivienda y del Ministerio de Agricultura a través de AgroRural ubicados en stands que se instalan en las zonas definidas con anterioridad y que brindan sus servicios a los pobladores del lugar desde las primeras horas de la mañana.

Deja una respuesta