EN POBLADOS DE PUNO, REPARTEN FRAZADAS, VIVERES Y DOSIFICAN GANADO

Antes de cumplir con la distribución de cobertores, se dio paso a la dosificación de un centenar de ovinos de varios productores de la zona, para cuya demostración los profesionales y funcionarios de AGRORURAL, SENASA e INDECI, con jeringa hipodérmica en mano vacunaron a los animales. Luego los veterinarios de SENASA instruyeron a los beneficiarios la forma como dosificar a los animales. Y las mujeres sorprendieron con sus habilidades zootecnistas.

Mateo Arohuanca Huarachi, a nombre de los productores, agradeció a nombre de los productores pecuarios del Centro Poblado de Huarijuyo por el apoyo brindado, al tiempo de solicitar se construyan más cobertizos en la zona en vista que estas infraestructuras son un verdadero soporte para evitar la mortandad de crías y alpacas gestantes.  

Por su parte, el Ing. Rubén Delgado Mamani, Director Zonal de Agro Rural, destacó la labor de AGRORURAL en beneficio del poblador rural, como el caso del fortalecimiento a las iniciativas empresariales, con resultados alentadores en la producción de quinua orgánica.  
 
 
Asimismo dijo que con la construcción de 2,474 cobertizos construidos se ha capitalizado a productores de la región con resultados validados por los mismos beneficiarios. También en conservación de suelos y reforestación se ha cumplido sembrando dos millones de plantones para la mitigación de los efectos del cambio climático, así como la construcción de pequeños sistemas de riego por aspersión.

Con la presencia del alcalde de Laraqueri, Lucio Ccopa y de Huarijuyo Rubén Maquera, se procedió a la entrega de 100 frazadas por parte de AgroRural, del aporte de los trabajadores de ésta institución.

En tanto, INDECI encabezado por el jefe regional Ing. Luis Guzmán Fernández atendió a los niños de Pronoeis, primaria, secundaria y personas de la tercera edad, entregándose 500 cobertores.

Entre tanto, los alcaldes cumplieron con la entrega de alimentos y productos que recogieron del PRONAA e INDECI, atendiendo a más de 600 familias en total.

Finalmente, el jefe de Vigilancia de SENASA,  Juan Carlos Bellido, por encargo del Director Ejecutivo Reynaldo Llano Flores, entregó un kit veterinario para dosificar a ovinos y alpacas más débiles, la regidora María Mollocondo, será la encargada de ejecutar el suministro de la misma con técnicos agropecuarios.

Deja una respuesta