En pocos meses la Costa Verde contará con 3 kilómetros y medio más de vía, anuncia jefe del Estado

Explicó que los trabajos de hoy permitirán construir 1,500 metros adicionales de vía de terraplén ancho hasta la avenida Escardó en el distrito de San Miguel, y que en unos meses se lanzarán otros 2,000 metros hasta el jirón Virú, en el límite con el distrito de La Perla, en el Callao.

“De esta manera habremos ganado 3 kilómetros y medio adicionales de Costa Verde”, subrayó el gobernante en declaraciones a la prensa.

Aclaró que le corresponderá a cada municipio adyacente a la Costa Verde, instalar los establecimientos culturales, de diversión o deportivos frente al mar en beneficio de la ciudadanía.

Recordó que de acuerdo a la ley los municipios son los propietarios de los terrenos del circuito de playas que le corresponden a sus jurisdicciones, pero que los trabajos que realicen para el desarrollo urbano deben ser coordinados con la Autoridad de la Costa Verde que preside el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El jefe del Estado brindó declaraciones a la prensa durante una visita de inspección a las obras de extensión del malecón de la Costa Verde, acompañado por la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez; el comandante general del Ejército, Otto Guibovich; y el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.

Como se sabe, el Gobierno Central ha destinado 16 millones de nuevos soles para la ejecución del “Proyecto de Desarrollo Urbano y Ambiental del litoral de Lima y Callao”, el cual tiene como fin impulsar la actividad productiva, protección social y la continuidad de las inversiones en infraestructura.

El inicio de obras de aplanamiento y ordenamiento de la zona, contempla la Vía Costa Verde y la avenida Escardó. Dichas labores estarán a cargo del Ejército Peruano.

El proyecto en general se ejecutará con la participación del ministerio de Vivienda, los Gobiernos Regionales, Locales así como entidades públicas y privadas.

Entre sus principales objetivos, el proyecto busca mejorar las condiciones urbanas y ambientales, a través de intervenciones físicas en instalaciones recreativas, vías de comunicación, veredas, instalaciones de salubridad entre otros ambientes.

Además, se incrementarán las áreas verdes, fomentando el tratamiento ecológico de las áreas del litoral comprendidas en el proyecto, se implementará una moderna infraestructura física y ambiental como parte del Plan Urbano del litoral de Lima y Callao y se fomentarán las condiciones de seguridad en el referido ámbito.

Durante la reciente visita del mandatario a la zona el pasado 01 de marzo, se anunció que el próximo año estarán listos 5 kilómetros del nuevo malecón, el cual, unirá la Provincia Constitucional del Callao con el distrito de Chorrillos.

A la fecha, el sector Vivienda junto al municipio de San Miguel y el ministerio de Agricultura a través de Agrorural, han iniciado el proyecto de Reforestación de la Costa Verde, mediante el cual se plantarán, durante su primera etapa, 50 mil árboles que mejorarán el ornato de la zona.

FUENTE: ANDINA – AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (14 de Marzo 2009)

Deja una respuesta