En Puno: AGRO RURAL capacita a productores en transformación de quinua y cañihua

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Puno llevó a cabo el curso taller “ Transformación de quinua y cañihua en néctares, galletas, queques y panetón”, el mismo que contó con la participación de 60 productores de la provincia de Carabaya que se capacitaron por tres días continuos con ponentes de amplia experiencia.

cap_puno1cap_puno2Al respecto, el MVZ. Juan Limache Rivas, director de AGRO RURAL Puno dio a conocer que esta actividad se desarrolló gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Crucero y el MINAG. Asimismo, refirió que la comuna asumió los gastos relacionados con los insumos del taller; mientras que, AGRO RURAL se hizo cargo de la organización del evento de capacitación.

En el taller se entregó material bibliográfico e insumos para la transformación de la quinua y cañihua en diversas presentaciones, esto con la finalidad de promover la asociatividad y que en un corto tiempo, los productores conformen cooperativas para lograr la comercialización de sus productos.

cap_puno5Finalmente, en la clausura del curso, el Sr. Patricio Aguirre Jacho, alcalde del distrito de Crucero precisó que el trabajo conjunto que se ha realizado en esta oportunidad sirve para impulsar proyectos de desarrollo agropecuario en esta zona del país; además, agradeció al Ministerio de Agricultura por su presencia en favor de los productores del campo.

Deja una respuesta