En Puno, AGRORURAL entrega cobertizos en distrito de Condoruri

Al acto asistieron el alcalde distrital, gobernador, autoridades comunales y el Gerente Departamental del PRONAMACHCS – AGRORURAL del Departamento de Puno, Ing. Rubén Delgado Mamani.

En la ceremonia el alcalde Pedro Montalico Quenta, reconoció el trabajo que está desarrollando AGRORURAL en las zonas más pobres de Puno, como el caso de los alpaqueros, quienes últimamente se han visto seriamente afectados por los bajos precios de la fibra de alpaca, en su discurso también agradeció y felicitó al Director Ejecutivo Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, por la acertada gestión en beneficio de los productores del país, al tiempo de hacer entrega de una resolución para el arquitecto.

En la inauguración de los cobertizos el Ing. Delgado, explicó la fusión de las instituciones que forman parte de AGRORURAL, cuyo objetivo es poner en marcha proyectos de desarrollo para la generación de puestos de trabajo y lucha contra la pobreza.

“No olvidemos que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural- AGRORURAL es la ventanilla única del MINAG, la que compatibiliza las demandas de productor rural ahora denominado “CLIENTE”, con la cual se impulsará apoyo efectivo hacia el área rural, en torno a los cobertizos para alpacas y ovinos ya se han empezado a crear centros artesanales de producción como el caso del Proyecto Artesanal Arte Aymara de PHORKE, que exporta sus productos al Canadá,”, finalizó Delgado.

Deja una respuesta