Ministerio de Agricultura y Riego supera meta en siembra de pastos cultivados y forraje

Puno, marzo del 2018.- Como parte de la campaña nacional de siembra de pastos, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, logró sembrar hasta 10 000 hectáreas de pastos cultivados y forraje en 35 distritos de Puno, 4 mil hectáreas más de lo previsto en toda la región.

Así informó el ingeniero Sócrates Olivera, director zonal Puno de AGRO RURAL, quien atribuyó este mérito al esfuerzo y dedicación del personal que labora en dicha institución. Sin embargo, aseguró que la tarea y compromiso continúan con la supervisión en campo.

Agregó que en este sentido y de la mano con la Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAÍS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se ofreció capacitación y orientación sobre el manejo de pastos cultivados y producción forraje verde hidropónico a 150 familias en pobreza y pobreza extrema.

“Los participantes han aprendido sobre las bondades de estas semillas, manejo de pastos y alfalfa. Con estas actividades, cientos de familias volverán a la actividad ganadera que abandonaron en la época de la violencia y terrorismo de los 80”, dijo.

Roger Huacani Payé, productor beneficiario del distrito Caracoto, agradeció al ministro José Arista por estas jornadas de aprestamiento. “Pedimos más de estos eventos multisectoriales porque nos permite realizar varias tareas en un solo día. Antes teníamos que desplazarnos hasta la ciudad y buscar cada una de las instituciones para que nos atiendan”, señaló.

La campaña nacional de siembra de pastos, promovida y dirigida por el Ministerio de Agricultura y Riego, promueve el desarrollo económico de los pequeños agricultores y ganaderos de las zonas rurales mediante el crecimiento de la actividad ganadera lechera.

             

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta