En Puno, efectúan primer desembolso de créditos de AGROBANCO

Los técnicos y profesionales de AGRORURAL, en su condición de operadores de crédito, están facilitando a las comunidades campesinas organizadas en todo el proceso de articulación con AGROBANCO, en 8 provincias de la región Puno, donde se están llevando a cabo las postulaciones para acceder a estos préstamos.

El Gerente Regional de AGROBANCO, Ing. Oscar García, señaló que los desembolsos de los créditos se comenzarán a entregar a partir de abril en forma continua para las provincias de Huancané, Azángaro y el Collao. En cuanto a los intereses, precisó que serán los más bajos de la banca financiera.

Los créditos son para fortalecer las cadenas productivas identificadas en la región: como el caso las cadenas de quinua orgánica, haba, papa, engorde de ganado vacuno, producción y mejoramiento genético en alpacas, entre otras.

Al respecto, el Director Zonal de AGRORURAL Puno, Ing. Rubén Delgado Mamani, dijo que la institución a la que representa, seguirá apoyando a los comités conservacionistas, organizaciones y productores de la región, con el propósito de fortalecerlos y hacerlos accesitarios a los créditos de Agrobanco.

Por su parte, los primeros beneficiados del Centro Poblado de Tuquina, distrito de Pomata, provincia de Chucuito quienes agradecieron la decisión del Presidente de la República, Alan García, por hacer realidad estos créditos que tanto soñaban los productores agropecuarios.

Deja una respuesta