En Tarma, AGRORURAL avanza con plantaciones por campaña de 40 millones de árboles

Concientes de que muchos árboles ya se han perdido y muchas criaturas vivientes dependen de ellos, en la provincia de Tarma, se cumplirá la meta de sembrar 180 mil plantones forestales en las diferentes comunidades campesinas, con apoyo de personal del Programa Construyendo Perú.

Las jornadas de plantación se están incidiendo en los terrenos de la comunidad de Ayas, donde se está reponiendo los árboles perdidos a causa del incendio ocurrido meses atrás. Asimismo, se está ampliando la reforestación en las 200 hectáreas clausuradas de pastos naturales de la comunidad de Huaricolca.

En la provincia de Junín ubicada sobre los 4,250 m.s.n.m, se está proyectando la plantación de 74,000 plantones, mientras que en Yauli – La Oroya (zona que registra altos índices de contaminación), se sembrarán 28,000 árboles.

Cabe indicar que los trabajos están siendo monitoreados por el Gobernador de la provincia de Tarma, Guillermo Torres Calixto, la Gobernadora del Distrito de Acobamba, Elia Arruscurrunaga Guerra, conjuntamente con el equipo técnico y Jefe de la Agencia Zonal, Ing. Francisco Amaro Salazar.

Deja una respuesta