Apurímac, julio de 2018.- Alrededor de 200 cabezas de ganado vacuno y ovino vienen siendo protegidas ante los efectos de las heladas, gracias a la entrega de kits de herramientas para la rehabilitación de cobertizos, que ejecutó el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, en la región Apurímac.
Por esta razón, AGRO RURAL, ente ejecutora del MINAGRI, continúa con las acciones preventivas en las 9 regiones del Perú, consideradas dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, que permitirá al pequeño agricultor afrontar este fenómeno y evitar los impactos negativos en su producción.
Esta vez, en Apurímac, se entregaron a las familias ganaderas de la comunidad de Chuñohuacho y Moccollo, en la provincia de Antabamba, 10 kits de herramientas que, en simultáneo, fueron utilizados para refaccionar los cobertizos en mal estado de la zona. De este modo, se mantienen protegidos a los animales que ya han sido previamente dosificados con los medicamentos que otorgó el sector, incluidos en los kits veterinarios.
Esta acción, estaría protegiendo a un total de 120 cabezas de ganado ovinos y 35 vacunos. Cabe destacar que la rehabilitación de cobertizos se desarrolló en una labor conjunta entre la Dirección Zonal de AGRO RURAL Apurímac y la Municipalidad de Antabamba.
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES