Entregan kits veterinarios para dosificar a 25 000 cabezas de ganado ovino y alpacas

Junín, mayo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, continúa desplegando las actividades preventivas que se ejecutan en el marco del Programa Regular y Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021. Esta vez, entregó a los agricultores y ganaderos, pertenecientes a comunidades ubicadas en las provincias de Tarma, Yauli y Junín, 250 kits veterinarios para dosificar a 25 000 cabezas de ganado ovino y alpacas, 125 kits de insumos para la elaboración de abono foliar y 2 kits de conservación de forrajes.

En el ámbito de la provincia de Tarma se entregaron 60 kits veterinarios y 250 kits de abono foliar a las comunidades de Sanyacancha, Ricrican y Paculpunan, del distrito de Tarma y a las comunidades de San Miguel de Viscacancha y Viscamachay, del distrito de San Pedro de Cajas.

En la provincia de Yauli se realizó similar acción y entregaron 130 kits de insumos pecuarios a 8 organizaciones de productores de los distritos de Yauli, Santa Bárbara de Carhuacayán, Chacapalpa y Suitucancha.

Por otro lado, en la provincia de Junín se atendió con 60 kits veterinarios a las organizaciones campesinas del distrito de Carhuamayo.

También, se entregaron 2 kits de protección de forraje (empacadoras de heno), para las comunidades de Colpa del distrito de Chacapalpa y Viscamachay en San Pedro de Cajas.

Las entregas de los insumos agrícolas y pecuarios estuvieron a cargo de la Agencia Zonal de Agro Rural Tarma – Yauli – Junín, conjuntamente con la brigada integrada por representantes de las Agencias Agrarias, subprefectos y autoridades locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta