Entregan más de 12 mil kilos de semillas a organizaciones campesinas de Junín

Junín, 14 de setiembre de 2017.- A través de AGRO RURAL, el Ministerio de Agricultura y Riego en el marco de la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, hizo entrega de más de 12 mil kilos de semillas agrícolas beneficiando a cerca de 7 mil hombres y mujeres del campo, que podrán mejorar su producción y obtener mejores ingresos económicos.

Un total de 12 mil 343 kilos de semillas de cebada, arveja, habas y maíz fueron entregados a 23 organizaciones campesinas con el fin de contribuir y apoyar a los agricultores en esta época en que se inicia la campaña agrícola 2018, informó el Director Zonal de AGRO RURAL Junín, Justo Huamanchaqui Adauto.

Fueron catorce organizaciones campesinas atendidas en la sub sede Concepción con 5 mil 898 kilos de arveja de la variedad Usui y habas de la variedad señorita, mientras que en la sub sede Jauja se atendió a nueve organizaciones con 6 mil 445 kilos de semillas, entre cebada, trigo, arveja y habas gergona.

“Las comunidades y organizaciones atendidas con esta iniciativa, dispuesta por la actual gestión del Ministro José Manuel Hernández, son La Libertad, Conopa, Progreso, Chicche – Apata, Miravalle, San José de Apata, Casa Blanca y Rio Molino en Jauja. En Concepción se beneficiaron Quicha Grande, Vicso, Talhuis, Ichahuanca, Pusacpampa, Nueva Esperanza, Andas, Macón, Parco, San Ignacio, Andamarca, Andamayo, Matapa y Pucacocha”, indicó Justo Huamanchaqui.

Estas acciones son supervisadas y coordinadas por el director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang y el costo total de la entrega asciende a 71 mil 150 soles, según informaron la especialista en Ciencias Agrarias, Luz Montoya Piñas y el jefe de la Agencia Zonal Concepción – Jauja, Guillermo Malpartida Lagos.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta