Esta semana se realizarán 11 fechas de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Lima Metropolitana

Lima, setiembre de 2020.- Siguiendo con el compromiso en las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, esta semana Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego seguirá abasteciendo a la población con productos de primera necesidad a precios justos, con un total de 11 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de Surquillo, San Luis, Villa El Salvador, Rímac y Pucusana.

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró la directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.

La funcionaria agregó que, en las nuevas acciones está el empadronamiento de pequeños productores, a la fecha se viene interviniendo con las asociaciones de Pachacamac, Ventanilla y la junta de usuarios del río Chillón en Carabayllo. Del mismo modo, esta actividad se replicará en todas las partes del país a través de nuestras direcciones zonales.

Finalizó, indicando que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Cabe precisar que, a través de las direcciones zonales de Agro Rural se vienen ejecutando estos mercados itinerantes del sector agricultura en las provincias de Lima Provincias, Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Junín, Lambayeque, La Libertad, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cronograma de los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla en Lima Metropolitana

Horario: 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

Miércoles 23 y jueves 24 de setiembre de 2020

Distrito de Surquillo

Parque Héroes de La Paz

Distrito de Surquillo

Estadio Municipal Carlos A. Moscoso, Av. Tomás Marsano 1199

Viernes 25 y sábado 26 de setiembre de 2020

Distrito de San Luis

Villa Deportiva Nacional La Videna, Av. Del Aire 949 – puerta 15

Distrito de Villa El Salvador

Polideportivo de Villa El Salvador, Av. Pastor Sevilla s/n puerta n°1

Distrito de Rímac

Alameda de Los Bobos 100

 Sábado 26 de setiembre de 2020

 Distrito de Pucusana

Estadio Lomas de Marchan, carretera Panamericana Sur kilómetro 55-56

 

Ver en regiones: https://www.agrorural.gob.pe/mercados-minagri/

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta