Este fin de semana: 17 fechas de Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla” se implementarán en 8 regiones

Lima, febrero de 2021.- El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció hoy que el MIDAGRI a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los Gobiernos locales y regionales, implementará, este fin de semana, 17 fechas de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” en 8 regiones del país.

“Los mercados “De la Chacra a la Olla 2021” no solo tienen como beneficiarios finales a los consumidores con la provisión de alimentos de calidad e inocuos, sino también favorecen a los pequeños productores que pueden vender directamente sus artículos y obtener precios adecuados, lo que contribuirá a dotar de mayores ingresos a sus familias”, afirmó el titular del MIDAGRI.

Este fin de semana, gracias a los mercados itinerantes se seguirá abasteciendo de alimentos de primera necesidad, a las familias de Arequipa, Apurímac, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Lima Metropolitana y Lima Provincia.

El ministro Tenorio sostuvo que se viene fortaleciendo las capacidades con enfoque empresarial de los productores participantes en los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021”

“Esta capacitación facilita a que busquen oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, en otras palabras, busca la venta permanente como una oportunidad de negocio. Por ejemplo, ampliar sus ventas con servicios delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales para las ventas”, sostuvo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, reveló que entre febrero y abril del presente se implementarán 361 mercados itinerantes a nivel nacional, 200 de ellos serán destinados a zonas vulnerables afectadas por la pandemia.

Asimismo, Orrego Moya resaltó que, “se seguirán redoblando esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Ahora se ha implementado pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de uso de depósitos para el despacho de las ventas”, dijo.

La directora ejecutiva de Agro Rural enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un ahorro en costos para la canasta básica familiar por la durabilidad y variedad de los alimentos provenientes directamente de la agricultura familiar.

Por ejemplo, en los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla” podrán encontrar una variedad de productos como papas nativas, pitahaya amarilla y roja con pulpa blanca y purpura, variedad de menestras y granos, lechuga morada, plátano bellaco, plátano manzanito, plátano morado, entre otros.

Finalmente, puntualizó que se viene estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado para reducir los costos en la implementación de los mercados itinerantes y, así mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecen, además de seguir promoviendo la reactivación económica de los agricultores de las zonas rurales.

CRONOGRAMA DE LOS MERCADOS MIDAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA DEL

08 AL 13 DE FEBRERO

08:00 a.m. a 02:00 p.m.

 San Miguel (Lima Metropolitana)

Viernes, 12 de febrero de 2021

Parque de la Sagrada Familia

 Pueblo Libre (Lima Metropolitana)

Viernes, 12 y sábado 13 de febrero de 2021

Parque Candamo, Av. Antonio Sucre 300

 Villa Maria del Triunfo (Lima Metropolitana)

Sábado 13 de febrero de 2021

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Av. Primavera 1601

 Huarochirí (Lima Provincia)

Viernes, 12 de febrero de 2021

Plaza de Armas de Matucana

Pisco (Ica)

Viernes, 12 de febrero de 2021

Parque del Arte y Cultura de San Andres

 Cercado (Arequipa)

Jueves, 11 de febrero

Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa

 Paucarpata (Arequipa)

Viernes, 12 de febrero

Estadio Modelo Ciudad Blamca

 Alto Selva Alegre (Arequipa)

Sabado, 13 de febrero

Estadio Municipal Apurimac

 Ascención (Huancavelica)

Jueves, 11 de febrero

Plaza Principal de Ascención

Huancavelica (Huancavelica)          

Viernes, 12 de febrero

Via de Evitamiento Malecón Santa Rosa

 Amarilis (Huánuco)

Viernes, 12 y sábado, 13 de febrero

Av. Cahuide con intersección Jr. Atahualpa

 Ninacaca (Pasco)

Viernes, 12 de febrero

Campo Ferial Ninacaca

Chaupimarca (Pasco)

Sábado, 13 de febrero

Parque El Minero Chaupimarca

Andahuaylas (Apurímac)

Sábado, 13 de febrero

Complejo Agrario Tejamolino

Abancay (Apurímac)

Sábado, 13 de febrero

Estadio de La I.E Nacional Miguel Grau

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta