EXPERTOS JAPONESES explican uso de tecnologías relacionadas con satélites.

Masatane Kato, Nokuaki Nagoaka y Horoshi Sato expertos de USEF, NEC y PASCO, Agencias Espaciales no Tripuladas del Japón tienen la misión de dictar charlas en varias instituciones del Perú (gobierno, universidades y sector privado), sobre los usos de satélites espaciales para el recojo de información.

Indicaron que esto es el inicio de una futura cooperación entre Perú y Japón. “El objetivo es que en el futuro cercano, el Perú cuente con un satélite propio de observación terrestre, para diversos usos, y así dejar de adquirir información de otros países que cuentan con esa tecnología” comentaron los expertos japoneses.

Así, las agencias espaciales japonesas USEF, NEC Y PASCO, bajo la supervisión del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón –METI, en nuestro país, realizarán a futuro actividades sobre la mejora del uso de los datos obtenidos de los satélites de observación terrestre, colaboración con la actividad espacial peruana, y cooperación en la tecnología espacial y en la capacitación en el uso y obtención de datos satelitales.

En su disertación, los expertos japoneses explicaron la capacidad de observación terrestre de los satélites. Mostraron además, imágenes del continente Americano, especialmente el mapa del Perú, asimismo imágenes posteriores al terremoto en Japón. Al final, entregaron a los asistentes fotografías tomadas por satélites, con aproximaciones impresionantes.

Tras la charla, dirigida a los profesionales del Ministerio de Agricultura, hubo varias preguntas técnicas relacionadas al uso del satélite para identificación de cuencas y microcuencas, áreas de cultivo y riego, andenería, forestación, estudios de suelos y otros aspecto técnicos.

El evento fue coordinado por la Unidad de Tecnologías de Información del Ministerio de Agricultura, a cargo del Ing. Jesús León Lamas.

Al final de la charla, el director ejecutivo de Agro Rural, Samuel Morante Bardelli, se reunió con los expertos japoneses, y se interesó por la tecnología satelital.

Deja una respuesta