Familias campesinas de Junín reciben empacadoras de heno

Junín, junio de 2018.- En el marco del “Mes de la Agricultura Familiar”, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), entregó 5 empacadoras de heno a las Comunidades Campesinas de Sapallanga, Chicche, Dos de Mayo (Pucará) y Huaychula (Pariahuanca), en la provincia de Huancayo; y a la Comunidad de Huayllacancha del distrito de Yanacancha en la provincia de Chupaca.

La Ing. Doris Pardave Armas, Directora Zonal Junín de AGRO RURAL del MINAGRI, señaló que mediante esta ayuda se provee a los campesinos con la maquinaria adecuada para procesar el forraje y almacenar alimento para los ganados durante la temporada de heladas. “Cada máquina tiene la capacidad de producir hasta 100 pacas de heno diarias”, señaló.

Añadió, que similares maquinarias recibirán las Comunidades Campesinas de Suitucancha, Chacapalpa, Yauli y Óndores, las mismas que fueron priorizadas por el Gobierno Peruano, para asegurar la alimentación de los ganados, principalmente de los ovinos y alpacas durante la temporada de heladas, ante la escasez de pastos.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0068, el cual busca reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta