Feria «De la Chacra a la Olla» ofrece este sábado 12 productos baratos y saludables en el altiplano

Puno, agosto de 2017.- En el marco del programa presupuestal “Mejora de la Articulación de Pequeños Productores al Mercado”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y del municipio provincial de Puno, realizará la Feria de la Chacra a la Olla este sábado 12 de agosto en el Parque José Carlos Mariátegui.

Papas nativas, quinua, carne, hortalizas, habas, frutas desde la selva; además de productos transformados de 48 productores de la región serán vendidos a precios bajos, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL y Presidente del Comité de Gestión Regional Agrario.

Por su parte, el Ingeniero Alberto Joo Chang. Director Ejecutivo de AGRO RURAL señaló que la descentralización de esta feria es parte del nuevo impulso que le está dando la gestión del ministro José Manuel Hernández.

Agregó que el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), el Instituto de Innovación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, ofrecerán productos transformados en lácteos, café, cacao e hidratados de manzana y vinagre.

“De este modo, se busca el desarrollo comercial de los pequeños productores de distintas zonas rurales del Perú”, puntualizó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta