Feria “De la chacra a la Olla” se realizó también en Arequipa y Lambayeque

Lima, 01 de agosto de 2017.- La feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, está generando ingresos extras a miles de agricultores a nivel nacional, quienes participan como expositores en este evento ofertando toda la variedad de sus productos agropecuarios a precios más bajos que en el mercado.

Esta vez, la feria “De la Chacra a la Olla” se expandió por partida doble en Arequipa, pues el pasado 29 de julio se desarrolló con éxito en el distrito de Mariano Melgar con la participación de pequeños productores que llegaron desde Arequipa, Caylloma y La unión. La feria, también contó con la intervención de la Gerencia Regional de la Producción, quienes se encargaron de la venta de conservas de pescado y permitieron la exposición de los pequeños productores de calzado.

Arequipa culminó con las ferias “De la Chacra a la Olla” el 31 de julio en el distrito de Cayma, donde cientos de productores de los distritos de Chiguata, Macao, Caylloma, Cotahuasi, La Unión, la Comisión de Regantes de Cayma, Caraveli, el programa de Industria Alimentaria de la UNSA y pequeños productores de calzados tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos. Ambas ferias fueron posibles gracias a las previas coordinaciones realizadas por Agro Rural en conjunto con cada municipalidad distrital.

“Continuaremos apoyando el proceso de comercialización de los pequeños productores, para ayudarlos a mejorar su economía y luchar contra la pobreza. Los hombres y mujeres del campo ahora tienen oportunidades de emprendimiento gracias a las actividades que viene realizando la gestión del  Ministro José Manuel Hernández”, puntualizó el director zonal de Agro Rural Arequipa, Leonidas Pastor.

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, con la finalidad de fortalecer y reconocer el trabajo de los gobiernos locales en las intervenciones consideradas en la política social de la ENDIS (Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social), se creó el Premio Nacional denominado “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión Local para las Personas”, en donde se propusieron acciones cuyo cumplimiento se enmarca en las competencias de las municipalidades distritales que ayuden al logro de resultados en beneficio de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de estas actividades, la Dirección Zonal de Agro Rural Lambayeque participó el día 23 de julio en la feria “De la Chacra a la Olla”, con la exposición de productores de la región distribuidos en cinco actividades comerciales: panificadoras, productos agropecuarios, chicha de 30 sabores, artesanías y comidas de la zona.

El evento se complementó con presentaciones culturales y sociales en donde participaron elencos de baile de tondero y marinera; además de la participación de los integrantes de Pensión 65 con versos picarescos y bailes.

La Dirección Zonal Lambayeque, representada por el Jefe de la Agencia Zonal de Incahuasi, estuvo presente durante la inauguración de la feria y lanzó diferentes actividades de capacitación en lo referente a la metodología y desarrollo de ferias en el marco del “Premio Nacional Sello Municipal”.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta