Feria en Huancavelica expondrá unas 750 variedades de papas nativas

Huancavelica, junio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Gobierno Regional de Huancavelica, realizarán del 21 al 25 de junio, una “Expo Feria” en esta región, donde pequeños y medianos productores expondrán unas 750 variedades de papas nativas.

Esto en el marco de las celebraciones por el “Día del Campesino”.

Lo anunció así, en representación del MINAGRI, el director General de la Dirección General de Articulación Intergubernamental, Edgar Gómez Límaco, durante una ceremonia, en la que asistieron también funcionarios del GORE y el alcalde de la Provincia de Huancavelica; Héctor Zárate Palomino.

La Expo Feria Regional por el Día del Campesino incluye la exhibición de los avances tecnológicos logrados en la producción de semillas pre básicas de papa por sistema de aeroponía. Asimismo vacunos mejorados, a través de la inseminación artificial.

También se expondrán artesanías de fibra de alpaca y ovino producidos por 150 asociaciones.

Otras actividades previstas por el MINAGRI y el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) es la entrega de “Medallas Ministerio de Agricultura y Riego 2018”, a personas naturales y jurídicas que hayan destacado por su contribución al desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales.

A su vez se implementará el “Gran Pabellón MINAGRI”, donde se expondrá toda la plataforma de servicios agrarios que brinda este Ministerio.

Vale precisar que mediante la Resolución Ministerial N° 0075-2017-MINAGRI, fueron reconocidos los Comités de Gestión Regional Agrarios, como mecanismos de articulación y coordinación intergubernamental entre el Minagri y los gobiernos regionales y locales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta