Feria Macro Regional del Norte “De la Chacra a la Olla” inicia hoy en La Libertad

Trujillo, 29 de setiembre de 2017.-  Desde hoy a las 9:00 am, en La Alameda del Porvenir (cuadra 12 Av. Pumacahua), ubicada en el distrito El Porvenir – Trujillo, la feria macro regional del norte “De la Chacra a la Olla” exhibirá y ofertará los mejores productos agropecuarios que llegan desde las regiones de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Lima, La Libertad y Piura.

Más de 50 organizaciones y asociaciones productoras de estas 6 regiones estarán presentes para ofrecer sus mejores productos este 29 y 30 de setiembre desde las 9:00 am a 6:00 pm en la feria “De la Chacra a la Olla”, que en esta oportunidad espera recibir a más de 1000 asistentes por día de los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, Víctor Larco y de la ciudad de Trujillo.

El público en general podrá adquirir y llevar a sus hogares cerca de 200 productos naturales y de óptima calidad como los granos y hojuelas andinas, frutas frescas, hortalizas agroecológicas, néctares, queso de cabra, polen de abeja, queso andino, pasta de cacao, mermeladas, chocolates artesanales, zumos, huevos de corral, panes serranos, café, paltas, chirimoyas, tomates, papas andinas  y mucho más.  Asimismo, en la zona gastronómica se venderán destacados platos típicos de cada una de las regiones visitantes.

“La gestión del Ministro José Manuel Hernández tiene como prioridad potenciar las capacidades de los pequeños productores agrarios para incrementar su acceso a los mercados y sus ingresos económicos. Por ello, la feria “De la Chacra a la Olla” es una excelente oportunidad para que los hombres y mujeres del campo mejoren su calidad de vida”, declaró Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una serie de pasacalles y danzas folclóricas son algunas de las actividades que programa esta extraordinaria feria macro regional que se lleva a cabo gracias al Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, la Sub Dirección de Acceso a Mercados y Servicios Rurales de la DDA y con el respaldo de la Municipalidad Distrital El Porvenir de la Provincia de Trujillo.

“Uno de los objetivos de esta feria macro regional es poner a disposición de la población productos ecológicos de alta calidad, provenientes de las localidades que tienen pocas posibilidades de comercializar directamente. De esta manera, el público podrá llevar a sus mesas productos a precios bajos y no encontrará mejor calidad en otro lugar”, finalizó Segundo Márquez Fernández, Director Zonal de  Agro Rural La Libertad.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta