FERIAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN BREÑA, RÍMAC Y PACHAMAC

Diversos productos procedentes del Valle del Mantaro a bordo del Tren Papa llegaron para abastecer las Ferias Agropecuarias en estos distritos de Lima. Antes. 30 toneladas de productos recién cosechados fueron vendidos en las ferias, las restaurantes 60 TM se vendió en Chaclacayo y Ate Vitarte, mediante el innovador sistema ‘Tren Papa –Mercado Móvil’, es decir directamente al público consumidor.

Breña es uno de los lugares donde se ha consolidado la ferias promovidas por AgroRural. Allí cada vez aumenta el público que concurre para comprar los productos frescos traídos de la sierra de nuestro país.

Mercado Chaclacayo

Este fin de semana, en la Gran Feria Gastronómico –Agropecuarias –Artesanal realizada en el turístico distrito de Pachacamac estuvo presente el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural. Productores de Junín, Pasco, Ayacucho, Arequipa, Lima ofertaron sus productos en los puestos ubicados alrededor de la Plaza de Armas.

Verduras orgánicas procedentes del Valle de Pachacamac, Quesos de Junín y Pasco, Aceitunas de Arequipa, harina de cereales de Ayacucho, Panes y ‘guaguas’ de Concepción, Miel de abeja de Chanchamayo y otros productos fueron adquiridos a precios cómodos por el público asistente, como el Director Ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, quien supervisó la venta de los productos promovidos por el sector Agricultura.

En Este Feria- Festival gastronómico típico –gourmet participan varias organizaciones de productores del Valle de Pachacamac. Se podía encontrar de todo, desde artesanías, verduras orgánicas, quesos, flores, comida típica, gourmet, chicharrones, y hasta pisco y vino.

Deja una respuesta