Gobierno impulsa uso de guano de las islas a pequeños productores de papa

Junín, mayo del 2018.- Alrededor de 200 productores y miembros de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, pertenecientes a las comunidades campesinas de Comas, Andamarca y Apata, participaron del taller “Abonos Orgánicos” que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego como parte de la política de apoyo del Gobierno del Perú al pequeño agricultor.

El objetivo fue evidenciar las bondades del uso del mejor fertilizante natural del mundo, ya que por su alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio, aumenta las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, las cuales permitirán una mayor producción y calidad de sus cosechas.

De este modo, los pequeños agricultores tendrán la oportunidad de acceder a la certificación orgánica con mayor facilidad e ingresar a exigentes mercados internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ingeniero Raúl Broncales, funcionario de la Dirección de Abonos de AGRO RURAL, oficina dependiente del MINAGRI, señaló que impulsados por el sector, algunos agricultores beneficiarios ya vienen utilizando este insumo con buenos resultados en el cultivo de papa, maíz, quinua y otros productos agrícolas.

El actual gobierno busca promover la extracción y distribución del guano de isla peruano para mejorar la producción orgánica e incrementar los ingresos de los pequeños agricultores y de las asociaciones”, agregó.

Alrededor del 60% de la producción de este importante abono, va dirigido a pequeños agricultores con precio preferente, gracias a las políticas establecidas por el gobierno.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta