Gobierno promueve alimentación saludable para combatir la anemia

Lima, octubre de 2018.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y bajo el lema “Este pechito come del campo”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio un mensaje orientado a promover, en la ciudadanía, el consumo de productos agrícolas nativos para contribuir con una alimentación saludable.

El viceministro de Políticas Agrarias, Williiam Arteaga, dio el mensaje especial en representación del ministro del sector, Gustavo Mostajo, en el cual exhortó a elevar la calidad de alimentación.

En su disertación, el alto funcionario del Minagri hizo un reconocimiento público al diario e intenso trabajo que realizan más de 2 millones de pequeños agricultores que proveen de alimentos en la mesa de cada familia, como los granos andinos, legumbres, hortalizas, frutas, entre otros.

También hizo hincapié en la necesidad de que las familias puedan incrementar el consumo de alimentos nutritivos y, especialmente, nativos como la papa, camote y otros, que favorecerán a una alimentación proteica y sana, especialmente, en la población infantil.

Como se sabe, mediante Decreto Supremo N° 068-2018-PCM se aprueba el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, en el cual el Minagri tiene la responsabilidad de incrementar la productividad agropecuaria de los alimentos con alto contenido de hierro y el sector responsable de medir el indicador número 28 – Tasa de crecimiento del volumen productos pecuarios que contienen hierro y forman parte de la canasta de alimentos.

ALMUERZO CON NIÑOS

El Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organizaron un almuerzo con más de 250 niños de la institución educativa N° 0073 Benito Juárez de San Juan de Lurigancho (UGEL N° 5).

En el acto, participaron los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Educación, Daniel Alfaro; el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga; la representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas; los jefes del Instituto Nacional de Investigación, Miguel Barandiarán y de Agro Rural, Jacqueline Quintana, entre otras autoridades.

El Día Mundial de la Alimentación fue instituido en 1979 por la FAO y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO, en 1945. 

Con ocasión de esa fecha, se organizan eventos en más de 150 países alrededor del mundo, siendo una de las jornadas más celebradas del calendario de las Naciones Unidas. Estos eventos promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Este año el lema mundial es “Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo #HambreCero para el 2030 es posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 

 

Deja un comentario