Tips para proteger tu bandeja de correo electrónico

11:51 am in AGRO RURAL by Marcial Soto Sánchez

El correo electrónico es una herramienta de comunicación imprescindible para la realización de tus actividades en el trabajo. En esta entrega la Unidad de Tecnología de la Información te da algunos tips para proteger mejor tu cuenta de correo institucional:

  1. Usa responsablemente tu correo: Este tip es el más importante de todos, por que es el motivo por el que los correos spam suelen colarse a la bandeja de entrada. No utilices tu correo institucional para suscribirte a canales de distribución externos a AGRO RURAL. De otro lado, evita compartir tu contraseña.
  2. Utiliza activamente los filtros antispam: Todos los correos tienen un filtro antispam. Si detectas algún correo que no sea de confianza, márcalo como tal. Puedes hacer clic derecho en el mismo mensaje para ver las opciones (esto depende del cliente de correo que utilices: Outlook, desde la Web, Zimbra, Gmail, etc)
  3. No abras ni contestes los correos no deseados: Un correo no deseado es fácil de identificar en un entorno de trabajo: sospecha si es que no tiene el dominio de AGRO RURAL (@agrorural.gob.pe) Si notas algo sospechoso, márcalo como spam y/o envíalo a la papelera de inmediato.
  4. Nunca brindes información sensible: por sensible nos referimos a contraseñas de correo y otros datos. AGRO RURAL nunca te pedirá está información vía correo electrónico.

Deja una respuesta