HUANCAVELICA DESTINA MÁS DE S/. 18 MILLONES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE FORESTACIÓN

Freddy López Palacios, director regional de Agricultura, señaló que entre los proyectos culminados figura la mejora genética de vacunos a través del Centro de Producción y Fomento de Vacunos (Ceprofovac) en Huancavelica, Ascensión, Acoria, Yauli, y el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva de la quinua.
 
De igual manera, el fortalecimiento de la producción agrícola en la zona rural Huayanay y el desarrollo integral de vacunos en el anexo de Sinto, Esmeralda y Llactas, la recuperación de la capacidad productiva de cultivos afectados por heladas, y recuperación del medio ambiente de la cuenca del río Mantaro.

Agregó que este año se prevé culminar el fortalecimiento de capacidades competitivas del productor de papa nativa, la instalación de campos semilleros de quinua, kiwicha, tarwi, arveja, haba y maíz amiláceo en el ámbito de las siete provincias huancavelicanas.

Asimismo, el fortalecimiento de capacidades competitivas de la cadena productiva de lácteos, alcachofa, maíz amiláceo en la provincia de Tayacaja; fortalecimiento de la producción agrícola en el sector rural Huayanay donde se compró un tractor; el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los productores de cuyes en las comunidades de Zunipampa, Los Ángeles y el distrito de Laria.

También, la forestación y reforestación en las microcuencas Sicra y Opamayo, en el distrito de Lircay, desarrollo de capacidades para mejorar la competitividad  de la cadena productiva de lácteos en Huaytará.
 
Dijo, además, que a fin de continuar con los trabajos de forestación se aprobó la ampliación forestal a través de un convenio con AgroRural, por 17 millones de nuevos soles en el ámbito del departamento incluyendo un proyecto de la gerencia de Recursos Naturales.

Fuente: Andina

Deja una respuesta