Huancavelica: Minagri invierte más de 2.1 millones de soles en mejoramiento de sistema de riego para localidad de Villa Arma

Huancavelica, noviembre de 2018.- Un total de S/2 millones 119 950 fueron invertidos en el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Yanayacu ubicado en la localidad de Villa Arma en el distrito de Arma (provincia de Castrovirreyna). Dicha obra beneficiará a 463 pobladores locales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la ceremonia de inauguración de esta infraestructura hidráulica, la cual favorecerá a una mejor producción de los principales productos de la zona como alfalfa, cebada, maíz, haba, entre otros, a lo largo de 125 hectáreas.

La ejecución de este proyecto de inversión comprende también la capacitación de los pobladores beneficiados en lo que respecta a su operación y mantenimiento, técnicas de riego en parcelas así como el fortalecimiento de la gestión de la microcuenca Arma comprendida en este ámbito.

El financiamiento de este sistema de riego se dio a través del Programa de Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (PIPMIRS) de Agro Rural en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

De otro lado, los representantes del sector Agricultura pidieron a la población hacer buen uso y proteger este sistema de riego que el Estado le otorga para beneficio de las generaciones actuales y próximas.

En la ceremonia de inauguración participaron funcionarios de Agro Rural de la sede central y dirección zonal; representantes de Jica, Yun Yamanaka y Mario Arriarán; el alcalde del distrito de Arma, Romer Astorayme; el presidente de la Comunidad Campesina de Armas y Cotas, Gil Leandro Raymundo, así como pobladores locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta