Huancavelica: Primera Dama de la Nación participó de Acción Cívica en el distrito de Acostambo

El último sábado, en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja – región Huancavelica se realizó una acción cívica con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas. Asimismo, este importante evento contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, quien pronunció un breve discurso destacando la intención del gobierno actual de sentar bases para el desarrollo de las futuras generaciones, con el objetivo de que las familias rurales no se vean obligadas a abandonar sus tierras.

acostambo2acostambo4Luego, la Primera Dama entregó donaciones en el marco de la campaña «Prepárate ante el frío». En esta actividad resaltó la participación de AGRO RURAL y felicitó la distribución gratuita de pacas de heno, fertilizantes, plantones de pino, eucalipto y tara a las familias más humildes del distrito de Acostambo, por ser una de las zonas priorizadas en el ´Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012´.

Finalmente, aprovechando la gran cantidad de personas que se encontraban en la acción cívica, Nadine Heredia dejó un mensaje para el pueblo huancavelicano: «Lo que se necesita es que el Estado voltee hacia estas comunidades, eso quiere el presidente Ollanta, para eso trabajamos todos, día y noche , pero no es únicamente tarea del Estado sino de todos ustedes».

Visita al Vivero de La Mejorada

acostambo3Por otro lado, el mismo día en horas de la mañana, el Director de Servicios Rurales, Sr. Javier Alarcón Cerveza en compañía del Director Zonal de AGRO RURAL Huancavelica, Ing. Javier Ravelo Chávez visitó el Vivero Forestal de Alta Tecnología de La Mejorada para verificar la producción de plantones de diversas especies.

El funcionario destacó especialmente la producción de pinos y aguaymanto, en mérito a los convenios específicos firmados con la Mancomunidad Qapaq Ñan (provincia de Acobamba) y Sierra exportadora.

Deja una respuesta