Huánuco: AGRO RURAL entregó tres proyectos de Manejo de Recursos Naturales

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Huánuco entregó tres proyectos de Manejo de Recursos Naturales en el ámbito de la agencia zonal Huánuco – Ambo – Pachitea.

Gracias al esfuerzo del personal de AGRO RURAL y al aporte de la mano de obra no calificada de la población, se culminó con la ejecución de los proyectos: “Forestación, reforestación y conservación de suelos en la margen derecha de la sub cuenca Tambogán, en la comunidad campesina de Pagshash, distrito de Churubamba”, “Manejo de recursos naturales en las organizaciones campesinas de Sirabamba, Marian y Taulli, distrito de Santa María del Valle” y “Manejo de recursos naturales en la organización campesina de Nueva Liberación de Huallanca, distrito de Churubamba”.

huanuco_rrnn2Con la entrega de estos proyectos se ha logrado la ejecución de 203 ha. de plantación forestal, 135 ha. de zanjas de infiltración y 170 ha. de praderas, beneficiando con ello a 576 familias rurales.

Las ceremonias de entrega contaron con la activa participación de las autoridades distritales y comunales además de los beneficiarios, quienes verificaron la culminación y calidad de los trabajos realizados.

huanuco_rrnn3Por su parte, el Ing. Hugo Díaz Puente, director zonal de AGRO RURAL Huánuco motivó a los presentes a continuar con los trabajos de manejo de recursos naturales procurando la sostenibilidad de los mismos, para equilibrar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Cabe precisar que los proyectos fueron ejecutados bajo la modalidad de Administración Directa, con una inversión de S/. 753,888.00 Nuevos Soles.

Deja una respuesta