Huánuco: AGRO RURAL y PSI capacitan a profesionales del Sector Agricultura en tecnologías de riego

En el marco del acuerdo de apoyo mutuo, bajo la modalidad de Alianzas Estratégicas que sostiene el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura, se llevó a cabo el curso “Tecnologías de riego en cultivos agrícolas de la región Huánuco”.

huanucopsi4Las charlas de capacitación se dividieron en dos partes, la parte técnica se realizó el día 12 de marzo en el auditorio de la Agencia Agraria Huánuco; mientras que, los aspectos administrativos se desarrollaron el día 13 de marzo, en la oficina técnica de AGRO RURAL Huánuco, contando con la presencia de 38 profesionales de las diversas instituciones del sector agrario como son la Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria, ATFFS, INIA, PSI, ALA, SENASA, las ONG IDMA e Islas de Paz, además del personal profesional y técnico de las agencias zonales de AGRO RURAL.

Las ponencias estuvieron a cargo de importantes empresas proveedoras de tecnologías en sistemas de riego tales como MEXICHEM, TECSAGRO Y ORBES AGRÍCOLA, además del INIA Huancayo y SENASA.

huanucopsi3huanucopsi2Entre los temas técnicos desarrollados se encuentran: Tecnologías de riego con uso de tuberías, uso de geomembranas en reservorios de riego, sistemas de riego tecnificado, manejo tecnificado del cultivo de quinua y producción orgánica en cultivos agrícolas.

Al finalizar el evento, los profesionales participantes agradecieron a las instituciones organizadoras; ya que, este encuentro permitió reforzar sus conocimientos referentes a la tecnología de riego y los procesos de contrataciones con el estado.

Cabe resaltar que esta actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por el V aniversario de creación de AGRO RURAL y fue complementada con una misa de salud y una noche deportiva entre el personal de la Dirección Zonal y sus Agencias.

Deja una respuesta