Huánuco: Presentan el III Festival de Exposición y Gastronomía del Cuy 2012

El Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Agricultura y diferentes asociaciones de productores de cuyes desarrollarán el 21 y 22 del presente mes, el´ III Festival de Exposición y Gastronomía del Cuy Huánuco 2012´.

La ceremonia de presentación de dicho festival se realizó con la presencia de las autoridades de AGRO RURAL, las agencias agrarias de Ambo y Pachitea, la Cámara de Comercio, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el Colegio de Ingenieros del Perú – Huánuco, las ONG Islas de Paz, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente y la Asociación de Productores de Cuy.

cuyfestSerán aproximadamente 250 productores de cuy de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo y Huamalíes, quienes participarán en este festival; dado que, en forma asociada vienen tecnificando la crianza del cuy, que les ayuda a mejorar sus economías familiares.

Objetivo

Articular y hacer realidad la cadena productiva del cuy. Además, se pretende motivar a los productores de la región a hacer del cuy un producto bandera de la región Huánuco, con prestigio nacional e internacional.

Actividades

cuyfest1– 21 de Setiembre: Se llevará a cabo una charla de capacitación tecnificada en la crianza del cuy, la cual contará con ponentes de la ciudad de Huancayo y Lima. Además, se presentarán potajes con los diversos usos gastronómicos de la carne de cuy.

– 22 de setiembre: Se dará inicio a la exposición – venta de cuyes y el concurso de gastronomía. Además de los concursos de Jaca Jipash y Jaca Mozo, se realizará el juzgamiento de cuyes y el intercambio de reproductores machos y hembras.

Deja una respuesta