Huánuco: producción de granadilla mejorará con el uso del guano de las islas en los cultivos

Huánuco, octubre de 2018.- A través de 03 talleres de fortalecimiento de capacidades, respecto al uso adecuado del guano de las islas, productores de granadillas de las localidades de Santiago de Llacón, Sirabamba y Malconga, en la provincia de Huánuco, fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante AGRO RURAL, con el fin de mejorar la productividad de sus cultivos y ofrecer al mercado nacional un producto de mejor calidad.

Alrededor de 70 pequeños productores participaron de estas acciones que contribuirán al desarrollo de sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas al abonamiento con guano de las islas y otros fertilizantes naturales, manejo de suelos e instalación de plantas de granadilla bajo manejo técnico.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL informó que estas nuevas competencias son transmitidas en sesiones prácticas,  desarrolladas en las parcelas de los productores, donde realizan la preparación del terreno con guano de las islas resaltando las propiedades nutricionales específicas que aporta este producto a los suelos y el cultivo.

Asimismo, anunció que además de estos talleres, se implementarán 02 escuelas de campo de agricultores (ECA´s) para la promoción de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de la granadilla y se desarrollará un proceso de evaluación y certificación de competencias de los productores previamente capacitados.

Estas actividades se realizan a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Agrario, Dirección de Abonos y Dirección Zonal Huánuco de AGRO RURAL.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta