Huarochirí: Minagri invirtió más de S/1.8 millones en mejoramiento de sistema de riego para 280 productores de Santiago de Tuna

Lima, diciembre de 2018.-  Un total de S/1 860 136.10 fueron invertidos en el mejoramiento del sistema de riego ubicado en la localidad de la Merced de Chilcas en el distrito de Santiago de Tuna (provincia de Huarochirí). Esta obra de riego permitirá beneficiar a 280 productores locales y sus familias.

Así lo señalaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la ceremonia de inauguración de esta obra que permitirá incrementar la productividad de tuna, paltos, chiromoya, melocotón, entre otros, a lo largo de 70 hectáreas de terreno.

Esta se encuentra conformada, principalmente, por un reservorio de agua con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 500 metros cúbicos, un canal lateral de conducción y un canal principal de distribución ubicado en el sector Punsocanza – Willcapampa.

El sistema de riego estará bajo administración del Comité de Regantes Chilcuayqui, sector La Merced de Chilcas, cuyos integrantes fueron capacitados por especialistas de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural en el adecuado manejo y mantenimiento.

De otro lado, de manera simbólica, se instalaron plantaciones de bambú para dar inicio a las actividades de reforestación a fin de mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

La actividad contó con la participación de representantes de la Dirección Ejecutiva de Agro Rural del Minagri, autoridades locales, comités de regantes y población beneficiaria.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta