Ica: Mercados Minagri De la Chacra a La Olla abastecerán con productos de primera necesidad a la población

Ica, mayo de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de los distritos de Santiago, Ica, El Carmen y Paracas, en el departamento de Ica.   

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta iniciativa el jueves 07 y viernes 08 en el Estadio José Picasso Perata (Santiago) y el viernes 08 y sábado 09 de mayo en la Dirección Regional Agraria de Ica, Calle Lambayeque Nro. 169 (Ica), Plaza de Armas Del Carmen (El Carmen) y la Losa Deportiva Del C.P. Santa Cruz (Paracas), desde las 08:00 a.m. hasta la 02:00 p.m.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura. Con el apoyo del personal de las municipalidades ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar entre el metro y medio ó dos de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el uso de mascarillas y guantes (de ser necesario), respeto de la distancia social (dos metros) así como el aforo de personas, por lo que “se exhorta a la población a cumplir las indicaciones de las autoridades y asistir un solo miembro por familia (no adultos mayores, ni niños, ni personas con tratamiento médico, entre otros)”, enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó también que se contará con un módulo para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, un circuito establecido para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

En otro momento, recalcó que “esta iniciativa producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Este esfuerzo del sector promoverá 900 mercados donde se ofrecerán precios justos para las familias y así evitaremos la especulación de precios”. 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario