Incrementarán producción de tuna gracias a escuelas de campo del Ministerio de Agricultura y Riego

Moquegua, 18 de agosto de 2017.- Con entusiasmo y grandes expectativas, productores de tuna de Yalaguas en el distrito Ubinas participaron de la tercera sesión de las Escuelas de Campo de Agricultura (ECAS) realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL MOQUEGUA, con el objetivo de incrementar su producción.

Los integrantes de SUMAC LLANKAY (Trabajo Adecuado), nombre de esta peculiar escuela de campo, recibieron capacitaciones sobre cómo producir y utilizar adecuadamente fertilizantes a base de insumos orgánicos; además del manejo y control fitosanitario de plagas y enfermedades, informó el ingeniero Prescilio Mamani, Director Zonal Moquegua de AGRO RURAL.

“Se trata de un trabajo integral con los agricultores, quienes comparten sus propias experiencias respecto a la utilización de fertilizantes de mate de humus en sus chacras”, dijo.

Otro importante aspecto que se trabaja de la mano con los agricultores es el mejoramiento genético de la tuna, introduciendo nuevas variedades desde el distrito San Cristobal y de otras localidades donde esta fruta crece con mejor calidad.

Al respecto, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, remarcó que también se instalarán parcelas demostrativas para medir los resultados de estas capacitaciones, parte importante de la política que impulsa el Ministro José Manuel Hernández para mejorar la producción agrícola de los pequeños agricultores.

“Lo mejor vendrá en noviembre cuando finalicen las once sesiones de las ECAS programadas para esta zona, ya que luego de ello, los agricultores tendrán la capacidad de ofrecer su producto a regiones como Arequipa”, explicó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta