Instituciones Fusionadas del MINAG formalizan entrega de cargos al Programa AGRORURAL

En cumplimiento del acto institucional, firmaron el Acta de Transferencia de Gestión Rodolfo Beltrán Bravo, Director Ejecutivo de AGRORURAL – Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural; Carlos Wong Laos, Director Ejecutivo de PROABONOS – Proyecto Especial de Promoción del Aprovechamiento de Abonos Provenientes de Aves Marinas; Daniel Rivera, Director Ejecutivo de PROSAAMER – Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales; Porfirio Pilco Hauyhua, director Ejecutivo de MARENASS – Proyecto de Manejo de los Recursos Naturales en la Sierra Sur; Leoncio Rodríguez Rodríguez, Gerente General del PRONAMACHCS – Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos.

La representante del órgano de Control Institucional del MINAG, Dra. Martha Corina Arroyo Canchaya y el auditor Interno de AGRORURAL, Francisco Calixto Pérez, actuaron como veedores del proceso de transferencia de gestión.

El Presidente de la Comisión de Trasferencia, Miguel Angel Beretta Cisneros presidió el acto protocolar, que formalizó el nacimiento del programa AGRORURAL. Bereta destacó la forma como se dio el proceso de fusión institucional que derivó en AGRORURAL y la colaboración de los directivos y del personal.

 

 

En tanto, el arquitecto Beltrán, titular de AGRORURAL, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona por parte del Ministro de Agricultura y del Gobierno Central para conducir los destinos de una institución que tiene en marcha proyectos de desarrollo a favor de las comunidades de las zonas rurales del Perú.

 

 

 

 

 

ASI NACIÓ AGRORURAL

Mediante Decreto Legislativo Nº997, de fecha 13 de marzo del año 2008, se Creó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural –AGRORURAL, como Unidad Ejecutora adscrita al viceministerio de Agricultura.

Luego la creación del programa AGRORURAL fue corroborada mediante la promulgación del D.S. Nº 014-2008-AG, de fecha 20 DE JUNIO DEL AÑO 2008, mediante el cual se aprueba la fusión de las siguientes entidades del Ministerio de Agricultura: PRONAMACHCS, PROABONOS, PROSAAMER, MARENAS, Proyectos Aliados, Proyecto Corredor Puno Cusco, Proyecto Sierra Norte y Proyecto Sierra Sur.

Según el Plan Operativo, AGRORURAL orientará la intervención del Ministerio bajo una lógica del desarrollo inclusivo, cumpliendo la labor de orientar y articular los instrumentos públicos y la inversión rural, facilitando la sinergia público –privado a nivel de territorios rurales.

Deja una respuesta