Intervenciones rápidas realiza Ministerio de Agricultura y Riego contra granizadas en Puno

Puno, 25 de enero de 2017.-  Intervenciones rápidas para atender a los agricultores afectados por intensas granizadas con relámpagos que afectaron la zona sur de la región Puno, realizó el Ministerio de Agricultura y Riego, llevándoles abono foliar y pacas de heno de avena tras coordinaciones directas en las diversas comunidades, y distritos de la provincia de Yunguyo.

Siguiendo las indicaciones impartidas por el propio Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural a través de sus 7 Agencias Zonales, movilizó personal a los distritos de Copani y Yunguyo, así como a las comunidades Sanquira, Machacuyo, Kanamarca y Yanapata (San Roque), y otros lugares aledaños, que soportaron las inclemencias de la granizada los últimos dos días.

En esos lugares se comprobó que se han quedado afectados cultivos de papa, oca, haba y otros productos en un 17% de pérdida, unas 62 hectáreas aproximadamente de 365 hectáreas de cultivo en total.

Tras las coordinaciones con los campesinos y en comunicación directa con el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, a través de la Agencia Zonal Chucuito- Yunguyo, se intervino inmediatamente entregándoles los productos solicitados, como el abono foliar (30 frascos de 1 litro) y alimento suplementario (heno de avena) 193 pacas de 20 kilos cada una, que se distribuyeron en las comunidades mencionadas.

El equipo de apoyo a los agricultores afectados por la granizada fue dirigido por el Ing. Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural.

Deja una respuesta