Jefe de Estado formula llamado a la población para plantar árboles

Sostuvo que si la ciudadanía apoya esta campaña, el Perú tendría un verdor de esperanza, en un país que acomete su destino con voluntad y entusiasmo.

“Hay que dejar verde al Perú, pero eso que puede hacer el gobierno, cada uno lo puede hacer en la puerta de su casa; salga a la puerta de su casa y ponga un árbol”, exhortó en presencia de centenares de pobladores.

El árbol es “un amigo que rompe la monotonía de este cielo cobrizo con su verde; aprecio y admiro cuando paso al lado de ellos, estos árboles, que a pesar del polvo, los automóviles y lo cobrizo y grisáceo del cielo limeño, se empeñan en darnos la alegría del verde, el verde de la esperanza”, puntualizó.

Tras recordar que el líder y fundador del partido de gobierno, Víctor Raúl Haya de la Torre, estableció un día a favor de las plantas y propició la siembra de árboles en Vitarte, dijo que este insigne peruano plantó otro árbol, el Apra, “que tiene raíces sólidas”, y que pasa el tiempo y sigue ahí.

En ese sentido, manifestó que Breña es la capital política del Perú aprista, dado que en dicho distrito se ubica la Casa del Pueblo, sede central del partido de goierno.

“Y tiene a diferencia de otras ciudades importantes, un alcalde compañero, lo que significa que aquí si han sabido cuidar el árbol del Apra; en otras partes se comieron la fruta y cortaron el árbol e hicieron leña de él, aquí lo cuidaron y está firme y fuerte, y quien quiera escuchar lo que digo, que lo escuche, en el norte. Aquí supieron cuidar ese árbol”, precisó.

De otro lado, el mandatario pidió al programa Agrorural que se siembren 50 mil árboles en la Costa Verde, para que realmente ese lugar tenga el color que le corresponde, y que se lleve adelante un malecón que una al Callao con Chorrillos.

“La Costa Verde no tiene nada de verde; ¿quién le puso verde?, alguien en broma le puso Costa Verde, si comenzamos a poner árboles en la Costa Verde de Lima, ese gran malecón podrá tener verdaderamente ese color”, manifestó.

Agregó que esta actividad debe ser realizada más aun cuando ella trasciende a la vida humana y es un elemento de desarrollo.

ALFABETIZACIÓN

Más adelante, reiteró su convocatoria para que la ciudadanía se sume a la campaña ‘Libros para la Alfabetización’, y recalcó que sería una falta de solidaridad con otro compatriota tener guardado en cajas libros que pueden leer otros peruanos.

Asimismo, instó al Ministerio del Ambiente a encontrar alternativas para tratar las aguas servidas que terminan en el mar, y que podrían usarse para regar 50 millones de árboles, además de jardines y huertos.

“Hay que avanzar todos juntos, haciendo cosas, una es el árbol, otra el libro, pero háganlo”, puntualizó.

La Campaña Nacional de Reforestación, llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, a través del programa Agrorural, tiene el objetivo de mitigar el cambio climático y el calentamiento global.

Eucalipto, pino, ciprés y molle, quenual son algunas de las especies que fueron plantadas en esta Campaña de Nacional de Reforestación a favor del medio ambiente, las cuales fueron producidas en los 4,400 viveros forestales comunales y del Ministerio de Agricultura a nivel nacional.

FUENTE: ANDINA (22 de Febrero de 2009)

Deja una respuesta