Junín: Agro Rural comercializó a precio social más de 900 toneladas de guano de islas para mejorar productividad de agricultura familiar

Junín, febrero de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agro Rural, informó que, en lo que va de la campaña 2020-2021, se comercializó un total de 912.5 toneladas de guano de las islas para mejorar la productividad agrícola de 700 familias de diferentes distritos del departamento de Junín.

En ese sentido, la Dirección Zonal de Agro Rural en Junín comunicó que se abastecieron los almacenes con un total de 1 020 toneladas de este abono orgánico natural, de los cuales se vendió 180 toneladas en el distrito de Perené, 240 toneladas en Pichanaqui, 30 toneladas en Río Negro, 89.5 toneladas en Satipo, 120 toneladas en Mazamari, 135 toneladas en Pangoa y 118 en Huancayo, restando stock solo en los distritos de Mazamari y Pangoa.

“El uso de guano de las islas favorecerá a la mejora de diversos cultivos, entre los que destacan la papa blanca, papa nativa, maíz, cítricos, café, cacao, entre otros. Con la comercialización de este guano de las islas en la región Junín, se abonarán más de 100 hectáreas, lo que incluye también acciones de supervisión, acompañamiento técnico y capacitación a las familias productoras beneficiarias por parte de los especialistas de nuestra institución”, aseguró Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

Agregó que el empleo de abonos orgánicos es fundamental para generar una buena producción. “El guano de las islas permitirá mejorar la calidad del terreno y, en consecuencia, la cantidad y calidad de los cultivos, debido a su concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos benéficos”.

El guano de las islas es un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y pelícano peruano, que habitan en las islas y puntas del litoral peruano.

La extracción, recolección, empaque, distribución y comercialización es realizado únicamente por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agro Rural.

Puntos de venta autorizados

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales. Para conocer los puntos de venta autorizados en todo el país, los interesados pueden ingresar al siguiente link:

https://www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta