Junín: AGRO RURAL e INIA realizaron una exitosa ´Jornada de Transferencia Tecnológica´

En el marco del trabajo conjunto entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA se realizó la ´Jornada de Transferencia Tecnológica´, en favor de las comunidades campesinas del ámbito de la Agencia Zonal Concepción – Jauja.

jornada_tec_3Dicha actividad se realizó en el Estadio Municipal del distrito de Huertas, provincia de Jauja, donde se brindó charlas técnicas referentes a la importancia de la innovación tecnológica en la crianza de cuyes, la transferencia tecnológica en el cultivo de papa y maíz y la inseminación artificial en vacunos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados profesionales, entre ellos la Ing. Nancy Kajat Castañeda del Programa Nacional de Animales Menores, los ingenieros Ciro Riveros Chahuayo y César Oscanoa Rodríguez del Programa Nacional de la Papa y el Programa Nacional de Maíz, respectivamente, y el MV. Antonio Carhuamaca Muñoz del Proyecto de Mejoramiento Genético de Vacunos.

jornada_tec_2Luego de las exposiciones técnicas, se entregaron semillas y módulos de animales menores a los directivos comunales; además, se suscribieron actas de entendimiento entre las comunidades presentes, el INIA y AGRO RURAL. Por otro lado, se efectuó la inseminación hormonal a más de 50 vacas para el mejoramiento genético.

La actividad estuvo monitoreada por el director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Pablo García Pehovaz; el director de la Estación Experimental Santa Anadel INIA, Ing. César Dávila Véliz ; y el jefe de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo de AGRO RURAL, Ing. Guillermo Malpartida Lagos.

Deja una respuesta