Junín: AGRO RURAL entregó cinco toneladas de abono orgánico a productor tarmeño que obtuvo el Premio Integración 2012

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Junín entregó cinco toneladas de guano de islas a Jhonny Gamarra Puente, productor de la comunidad de Patay, distrito de Palca – provincia de Tarma, por haber resultado ganador del Premio Integración 2012, el cual fue promovido por una importante radio nacional.

El Ing. Rafael Villón Palacios, director zonal de Junín otorgó dicha donación, en representación de la directora ejecutiva de AGRO RURAL, Janette Pacheco Santos; además, resaltó el aporte del agricultor tarmeño, quien presentó como iniciativa el aprovechamiento de los micropuquiales existentes en Patay, como fuentes de abastecimiento para los sembríos y la recuperación de terrenos eriazos.

premio-junin2Gamarra Puente puso en marcha su proyecto en el año 2005. Hasta esa época, en su zona solo se podían cultivar 20 hectáreas como máximo; sin embargo, a través de la iniciativa que planteó, se ha logrado ampliar a 65 hectáreas de cultivo y en un corto plazo se proyecta llegar a las 100 hectáreas para favorecer a los 800 habitantes de la comunidad de Patay.

Deja una respuesta